¿Cómo hacer felices a nuestros caballos?

Cualquiera que tenga un caballo espera que sea feliz. Un caballo contento aprende más rápido, interactúa fácilmente y es una compañía fantástica. ¡Y cuidarlo aporta una gran sensación de bienestar! Entonces, ¿cómo puedes estimular su felicidad y alegría de vivir? Aquí hay algunos trucos simples pero efectivos:

Nutrición adecuada y suficiente

Cuando pensamos en los momentos felices de nuestra vida, la comida también suele jugar un papel importante. Probablemente le ocurra igual a los caballos que principalmente necesitan alimento en forma de pasto o heno. Solo con una alimentación suficiente y adecuada, que además sea de calidad, nuestro caballo será feliz, ya que su digestión se verá favorecida de la mejor manera posible. ¿Sabías que el caballo necesita unos 2 días para digerir lo que ha consumido? ¡Precisamente por eso es fundamental elegir los productos adecuados!

Agua fresca

Cuando nuestro caballo come pienso seco, necesita mucha agua fresca, para que lo que ha ingerido pueda fermentar en el intestino y por tanto pueda digerirse correctamente.

Compañía

Los caballos son animales de manada y son felices cuando están en grupo. A menudo sucede que cuando se aísla a un caballo, que se le separa del grupo, tiene algunos problemas. Puede estar enfermo o tener cualquier tipo de dolor. Esta no es una regla fija: ellos también tienen su propio carácter específico: por lo tanto, puede suceder que un caballo esté simplemente aislado porque le gusta estar solo. Sin embargo, es bueno observar, conocer y comprender cada síntoma de cambio.

Respeto a la rutina

Los caballos tienen una especie de reloj interno y les gusta mucho una rutina regular. No solo una rutina temporal, sino en todos los campos. Si se opta por, por ejemplo, por cambiar su alimentación, es bueno hacerlo de forma paulatina, ya que el caballo podría quedar traumatizado por un cambio repentino y drástico.

Movimiento

Cualquiera que haya tenido que cuidar a un caballo herido en una cuadra sabe perfectamente lo importante que es el ejercicio para que estos animales sean felices. El ejercicio regular no solo los mantiene en forma, sino que cada paso ayuda a estimular la circulación en las extremidades delanteras y traseras y estimula la digestión.

Relax

Los caballos no solo disfrutan del movimiento, sino que también les gusta relajarse después de una fase estresante, como una carrera o un concurso. Siempre debemos darles la oportunidad de descansar, para que se recuperen también del esfuerzo.

Control constante de la salud

Nadie es feliz cuando está enfermo. El caballo no es una excepción. Tarde o temprano, el dolor continuo afectará su comportamiento y rendimiento. Por lo tanto, es fundamental observar siempre su estado de salud y hacerle revisar regularmente por el veterinario.

Tratamiento

Hay muchos productos para tratar y cuidar a nuestros caballos: cosméticos específicos para limpiarlos y calmar cualquier irritación, complementos para defenderlos de los insectos, mantas para calentarlos…

Hacer felices a nuestros caballos no solo es bueno para los animales en sí, sino que también enriquecerá nuestras vidas.